Boeing (NYSE: BA)  y Avianca Airlines,  anunciaron  el jueves 15 de noviembre la orden de tres 787 Dreamliners. Avianca también confirmó la orden  de 12 aeronaves Boeing Dreamliners 787-8 anunciada en el 2007 y adicionó el más reciente pedido de aeronaves del mismo tipo para completar un total de 15 aviones de última generación por  un costo de  3.100 millones de dólares según la lista actual de precios.
 
“Adicionar más 787 a nuestra orden se alinea muy bien con los planes de expansión y mejoramiento del servicio de nuestra aerolínea” dijo Fabio Villegas, CEO de la Aerolínea  Avianca. “El rango de eficiencia de la aeronave se ajusta perfectamente con los planes de nuestra empresa. El interior de este avión nos permitirá ofrecer una experiencia única de vuelo que sólo Avianca podrá ofrecer”.
 
Por su parte, ejecutivos de la Boeing señalaron: “El mercado latinoamericano continúa mostrando señales de crecimiento y prosperidad. La operación sin comparación del 787 en economía y comodidad para los pasajeros permitirá a Avianca continuar con su posición como la aerolínea preferida y crecer en su participación el mercado de la región”.
Fabricado primariamente de materiales compuestos, el Boeing 787  Dreamliner es el primer avión de tamaño medio capaz de volar rutas de largo alcance.  Como resultado de prácticas innovadoras de tecnología la aeronave ofrece una economía de  operación sin paralelo,  eficiencia de combustible y confort del pasajero. Más de 850  Boeing 787  han sido ordenados por 58 clientes como testimonio de las capacidades únicas del avión.