En el cierre del curso  el 22 de noviembre, se entregaron  certificados de participación en un acto celebrado en el restaurante del hotel Le Moustier que contó con la presencia de César Benítez y Mónica Caballero, presidente y directora de la AIHPY respectivamente; Juan Osuna, director de Vatel; y Yolanda Corzo Acevedo, encargada de dictar las clases.

El curso para mucamas, se realizó en el marco de colaboración y entrenamiento al personal hotelero y atendiendo objetivos claros que permitió a los alumnos, adquirir técnicas y procedimientos de limpieza adecuados. También se impartieron clases atendiendo la forma adecuada y suficiente en cuanto a la prevención de riesgos laborales y se potenció con nuevas técnicas la atención al huésped a fin de lograr mayor satisfacción de los mismos.

Las clases se desarrollaron en módulos teóricos y prácticos distribuidos en seis sesiones de tres horas, el cual contó con 17 participantes que recibieron la titulación. Por otra parte, se adelantó que el próximo año se pretende realizar un nuevo curso de mucamas y gobernancia de hoteles.