Amadeus y el proveedor estadounidense de tecnología móvil, Chartes Solutions Internacional, han firmado un acuerdo mundial de comercialización por el que Amadeus ofrecerá a las agencias especializadas en viajes corporativos y a grandes compañías soluciones que permiten gestionar el seguimiento y las comunicaciones con los viajeros en todo el mundo en caso de incidencia o situación de crisis durante el viaje. Se trata de Amadeus Mobile Messenger que comercializará, implantará y ofrecerá cobertura para esta solución en todo el mundo.

La solución integral que funciona de forma interactiva con dispositivos inteligentes como el iPhone, BlackBerry, dispositivos Android y Windows Phone, utiliza tecnología de mensajería avanzada y SMS. La solución cuenta con unas innovadoras prestaciones, como su compatibilidad con los flujos de trabajo de las empresas de gestión de viajes, el bloqueo de itinerarios, la comunicación automática y la función de simulación de viajes.  Gracias a una sofisticada y rica interfaz gráfica de usuario, la solución automatiza y refuerza los procesos de negocio de las agencias de viajes a la hora de comunicarse con los viajeros durante su itinerario. Así, las compañías pueden localizar y asistir a su personal durante los viajes utilizando las mejores herramientas del mercado.

Amadeus Mobile Messenger está integrada en la solución de gestión de viajes corporativos de Amadeus, que es utilizada por más de 6.000 compañías en 59 mercados y que permite abordar las necesidades de las compañías en materia de viajes a través de un único punto de entrada.