Con la presencia de importantes invitados especiales, la red Bourbon celebró el primer aniversario del Bourbon Conmebol Convention Hotel de Asunción. Primer establecimiento internacional de la cadena brasileña. El majestuoso lobby fue sede de la reunión y en el área se encontraban dispuestas 10 islas identificadas con las banderas de cada uno de los países que integran la Conmebol, con platos típicos del país correspondiente, además de un espacio con comida oriental.

Como sorpresa especial de la noche y en concordancia con el clima navideño de la reunión, un coro de 160 niños, ubicados en los balcones de los pisos superiores del hotel que miran al lobby, deleitó a los invitados con una selección de villancicos.

Fernando Macedo, gerente general del hotel, que forma parte del importante complejo constituido por el Museo del Fútbol Sudamericano y el Centro de Convenciones de la Conmebol, se refirió a este primer año de actividades señalando “Este ha sido un año de intensa actividad para el hotel lo que muestra el grado de aceptación de nuestro establecimiento. Numerosos eventos tuvieron como sede al hotel en el corto tiempo que lleva en operaciones. Así podemos contabilizar más de 400 eventos de diferentes portes con un total de más de 100.000 participantes. Igualmente, de los 8 congresos más relevantes realizados en el país, 5 tuvieron como sede a nuestro hotel. El Bourbon se presenta hoy como una oportuna opción de alojamiento en el país y así lo entendieron las numerosas personalidades del ámbito político, cultural y artístico que estuvieron alojados en el hotel. Desde Paul Mc Cartney a Julio Iglesias, delegaciones  deportivas y misiones de gobierno y comerciales nos eligieron en este tiempo” destacó.

Por su parte, Francisco Calvo, director regional de la red expresó “En representación del presidente Alceu Vezozzo, me toca dar las gracias a todos quienes han participado de este emprendimiento y muy especialmente a don Nicolás Leoz por haber tenido la idea y la disposición de construir este lugar único en Asunción. Es más que un hotel, es un ambiente único.  Si el hotel tuviera ruedas y pudiéramos llevarlo a Sao Paulo, seria sin dudas uno de los mejores hoteles de esa ciudad; si el hotel tuviera alas y pudiéramos trasladarlo a Nueva York, también sería uno de los mejores en esa gran urbe. Gracias a quienes hicieron y hacen posible que la red Bourbon con su larga tradición de hospitalidad y buen servicio este presente hoy en Asunción”.

Posteriormente y cerrando el acto protocolar, el Dr.  Nicolás Leoz, se refirió al emprendimiento y a la trascendencia del mismo, que convierte  a Asunción en un importante destino sudamericano de eventos. Un brillante show de fuegos artificiales cerró la importante celebración.