La presentación del mencionado Plan de Marketing, estuvo a cargo de Enrique Meyer, ministro de Turismo, Oscar Ghezzi,  presidente de la Cámara Argentina de Turismo y de Leonardo Boto, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Inprotur.  La propuesta, con fuerte énfasis en la tecnología y redefinición de mercados,  es diseñar nuevas estrategias para mantener el crecimiento y seguir fortaleciendo el turismo en la Argentina. “Alcanzar estas metas es un desafío para todos quienes  integran esta industria” señaló el Ministro de Turismo.


El denominado Plan conect-AR  es un plan dinámico, que introduce una nueva manera de ver el mercado y actuar sobre él de manera rápida y eficaz. La nueva clasificación de mercados ofrece un total de 100 millones de turistas potenciales entre los mercados prioritarios y estratégicos, donde se están focalizando las acciones’.  

El Plan de Marketing destaca que “Argentina vive un momento de oportunidad, con una excelente coyuntura regional. Su mercado natural es América del Sur, una región en plena expansión donde millones de personas ascienden cada año a las clases medias y empiezan a viajar”. El objetivo regional es captar nuevos turistas y conseguir la fidelidad de los que ya visitan el país. En los mercados lejanos, el reto consiste en captar a los segmentos menos sensibles a las fluctuaciones económicas.