Recientemente, el MOPC habilitó en forma provisoría la nueva costanera, de modo a que la ciudadanía pudiera apreciar las obras ya ejecutadas. Responsables de la obra precisaron que de los 40 componentes que tiene el emprendimiento, la habilitación hasta ahora solamente corresponde a tres. Todavía faltan las dos áreas del Parque Bicentenario, todo el sistema de seguridad vial, señalización, control del tránsito, paseos programados, los semáforos en los lugares de conexión y las interconexiones al microcentro a través de Independencia Nacional y 14 de Mayo.
Durante décadas, Asunción le ha dado la espalda al río pese a ser una ciudad portuaria, declaraba recientemente la ministra de turismo Liz Cramer al referirse a la importancia de contar con una costanera. Es tiempo de que el paraguayo se reencuentre con la Bahía, concluía Cramer.
Sin duda alguna, quienes visiten Asunción tendrán otra excusa para querer volver. La arquitectura del casco antiguo desemboca en un nuevo paisaje que permitirá divisar un cálido amanecer o un romántico ocaso desde la nueva Bahía de Asunción.
Comentarios