Con el propósito de captar la atención y promover el país como destino turístico, el concurso propone en esta edición distintas opciones para los ganadores que se extienden desde permanecer en un parque cercano a las playas de Queensland, ser fotógrafo de sociales en Melbourne o cuidar canguros en el sur del país, en diferentes Estados en los cuatro extremos de la isla.
La primera edición, que se realizó en el 2009 convocó a más de 35.000 candidatos procedentes de 20 países y el solitario ganador, un británico, se convirtió durante seis meses en guardián de la isla de Hamilton, en la Gran Barrera de Coral.
Los ganadores este año recibirán 100.000 dólares por un semestre de estadía. El importe incluye la estadía y los gastos. Pueden concursar todos los mayores de 18 años pero básicamente el concurso está dirigido a menores de 30 años calificados para tener una visa de trabajo provisoria.
Las inscripciones se reciben hasta el 10 de abril La convocatoria señala las distintas actividades para los ganadores: convertirse en vigilante de un parque de vida salvaje, en el que el afortunado podrá despertarse entre canguros, nadar con delfines y leones marinos o explorar la isla Kangaroo. El segundo empleo también de ranger, en un parque en Queensland. Entre sus misiones, revisar las playas de la zona. El tercero, fotógrafo de moda y estilo de vida en Melbourne. El cuarto tiene que ver con la promoción en las redes sociales de eventos culturales en Sidney, un "visitador" de la noche. Será un Sidney VIP, prometen. La quinta opción es igual de tentadora: ser aventurero en los grandes espacios naturales de Australia. Descubrir paisajes excitantes, y contarlo. Y la última, convertirse durante seis meses en degustadores de productos gastronómicos y de los vinos locales. Taste Master, lo llaman.
"El concurso es un excelente medio de incitar a más jóvenes del mundo entero a pasar sus vacaciones en Australia, pero también a trabajar allí ocupando uno de los numerosos empleos vacantes en el turismo", comentó el director del Turismo Australiano. Interesados pueden consultar la Web www.bestjobs.australia.com
Comentarios