El evento ya superó la marca de 900 expositores confirmados. El WTM se realizará del 23 al 25 de abril de 2013 en el Transamerica Expo Center, en Sao Paulo, con el slogan “traer el mundo a América Latina y promover América Latina ante el mundo”.
 
Expositores de Brasil, de América Latina y del resto del mundo -más de 40 países-, ya confirmaron su presencia, además de otros destinos actualmente en negociación.  Con una inversión aproximada de USD 4 millones, Reed Travel Exhibitions  confía que el  WTM Latin America impulsará las economías brasileña y latinoamericana, abordando puntos relevantes para el turismo brasileño y de los otros países de la región. Paralelamente, también se llevará a cabo una serie de seminarios y foros sobre los tres segmentos objetivo -MICE (Meetings, Incentives, Congresses, Exhibitions), Corporativo y de Placer-, con foco en los mercados local, regional y mundial.
 
WTM Latin America es el primer gran evento en Brasil que enfatiza el Turismo Inbound (Receptivo Internacional) y, para ello, creó un programa de Hosted Buyers (Compradores Invitados Internacionales), de varios países como Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Rusia, además de latinoamericanos, como Argentina y México, y asiáticos, como India y China.
 
Por otro lado, el segmento Outbound (Emisivo) también merece atención: Alemania -aliada oficial- y Dubái -primer destino que garantizó participación- endosan la lista de representantes de todo el mundo, además de Estados Unidos, que se presentará  con un inmenso stand y la participación inédita de varios destinos. Con todo eso, el evento demuestra la importancia de Brasil y de América Latina en el panorama mundial y en la generación de nuevos negocios en el sector de turismo. 
 
En 2010, Reed Exhibitions organizó más de 460 eventos en 36 países, que reunieron más de siete millones de personas en todo el mundo y generaron millones de dólares en negocios.