Senatur y la Asociación de Restaurantes del Paraguay, ARPY,  establecen el acuerdo con el propósito señalado y el de satisfacer la demanda existente, tanto en turistas nacionales como extranjeros, apuntando siempre a la calidad en los servicios mediante la observancia de las normas nacionales e internacionales sobre elaboración y manipulación de alimentos.

Liz Cramer Campos, ministra de Turismo y Oliver Paul Gayet  Pearson, presidente de ARPY, suscribieron  el convenio de cooperación que se pondrá en vigencia de inmediato. El acuerdo tendrá una duración de un año y será renovable conforme al interés de las partes.

En el marco de dicho convenio, se promoverá la realización de actividades vinculadas a temas referentes a la cocina y bebidas típicas paraguayas; se buscará garantizar la estandarización del servicio gastronómico; se crearán rutas turísticas gastronómicas como valor agregado a los atractivos nacionales y se programarán foros, mesas redondas y publicaciones sobre los temas de interés común.

La formalización del convenio de cooperación se hace posible en consideración a que la Senatur  es la institución pública responsable de ejecutar la política nacional en materia de turismo, promoviendo, difundiendo y desarrollando el turismo interno y receptivo y que la ARPY es una asociación de derecho privado, sin fines de lucro, pluralista y abierta a la sociedad, comprometida con el desarrollo del país, relacionado eficazmente con el sector gastronómico nacional.