Ya se encuentra online el sitio web de la 41ª ABAV, Feria de Turismo de las Américas (http://www.feiradasamericas.com.br/), en español, portugués e inglés. En esta edición, la feria retorna a San Pablo, principal mercado turístico emisivo y receptivo del Brasil, y tendrá como novedad sus puertas abiertas para el público final durante el fin de semana. El canal de divulgación del evento en Internet presenta informaciones detalladas sobre varias de las opciones que ya están confirmadas para atraer a los visitantes profesionales y potenciales consumidores, tales como las Ruedas de Negocios, la Villa del Saber y la Aldea de los Sabores, espacio que incluirá la exposición de artesanías de las diferentes regiones brasileñas.

Esta edición de la ABAV se realizará desde el miércoles 4 al domingo 8 de septiembre en el complejo de convenciones Anhembi, en San Pablo, considerado el mayor Centro de Exposiciones de América Latina.

El sitio web también ofrece mapa y orientaciones de acceso hasta el complejo Anhembi, así como los diferenciales que convierten al evento en la “mayor y mejor plataforma de negocios para empresas y destinos”. Entre estas características podemos mencionar la conexión y contactos con la mayor red de distribución de turismo en el país; la divulgación de productos o destinos en el mayor mercado consumidor de las Américas; presencia  de visitantes del segmento de ocio, negocios, eventos e incentivos, así como del consumidor final; presencia en prensa especializada y la dedicada al consumidor final y posibilidades de contacto con los principales líderes del sector.

La Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), mayor entidad del sector en el país con seis décadas de actuación, señala que la feria  posibilita la identificación y captación de nuevos clientes; el mantenimiento del contacto con los clientes actuales; la identificación de nuevos mercados; el lanzamiento y prueba de nuevos productos y servicios; la identificación de hábitos, comportamientos y necesidades del consumidor; la apertura de nuevos canales de distribución; la realización de negocios con los más diversos mercados de las Américas; la promoción eficaz junto a los agentes de viajes y operadores y, además, el estrechamiento de las relaciones con los medios de comunicación presentes.