Los resultados de la publicación respecto a las terminales aéreas otorgan a nuestro aeropuerto la calificación más baja y lo definen como “malo”. La revista publicó un estudio sobre los mejores destinos de la región abarcando diferentes ámbitos de turismo., entre ellos los aeropuertos.

Conforme a declaraciones del titular de la Dinac, publicadas en medios locales el día de ayer, “el aeropuerto ya colapsó en el 2012”, admitiendo que el Silvio Pettirossi llegó a su capacidad máxima el año pasado, “especialmente en el área de embarque y desembarque”.

El presidente de la Dinac señaló además  “La calificación publicada por Latin Trade hace referencia a la infraestructura y servicios del aeropuerto, no así a la seguridad y operatividad del mismo”. Mencionó además que el aeropuerto está siendo sometido a ampliaciones y mejoras, “se están ejecutando obras y ello permitirá un mejor servicio”. La realidad es que desde hace muchos años nuestro aeropuerto es objeto de permanentes  “remiendos” que no constituyen ninguna solución. Un proyecto de concesión –figura utilizada en la mayoría de los modernos y funcionales aeropuertos de la región con resultados satisfactorios- e incluso aprobado por el Congreso Nacional, fue vetado, en otro rasgo de incoherencia, por su mismo propulsor, el ex presidente Lugo.

De todos los aeropuertos que formaron parte del análisis, sólo el Silvio Pettirossi  recibió la calificación más baja, seguida por las terminales de Managua y San Juan, con 2. La publicación también hace referencia a la organización de eventos, en donde Asunción posee una calificación de 2 sobre 5 con relación a la facilidad de organización de una gran convención y ubica a Paraguay en el puesto 10 del  ranking de países más importantes en materia de reuniones y convenciones, el cual lidera Estados Unidos. En relación al costo, el país está entre “razonable a barato”.