Las nuevas instalaciones, en uso desde diciembre del año pasado, fueron inauguradas oficialmente recién en la fecha mencionada. La obra duplica la capacidad operativa del aeropuerto internacional de Buenos Aires y comprende más de 40.000 m2 de plataforma, cinco mangas de embarque, 34 puertos de migraciones, 20 de check in, 376 nuevos espacios en el estacionamiento y áreas gastronómicas y comerciales.

En el acto de inauguración, Eduardo Eurnekian, titular de Aeropuertos Argentina 2000 destacó que en 2013 la compañía cumple 15 años y que desde 1998 "invirtió más de 7300 millones de pesos en los 33 aeropuertos que tiene a su cargo. Estamos hablando de cientos de miles de metros cuadrados en terminales para pasajeros."

La nueva Terminal B se encuentra equipada con tecnología de última generación, duplica la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y lo posiciona entre los más modernos de América Latina. El edificio se caracteriza por sus amplias superficies vidriadas lo que permite un uso racional de la energía y una gran vista panorámica de todo el exterior. El diseño moderno y funcional divide el flujo de pasajeros a través de sus cuatro niveles lo que posibilita organizar los embarques y arribos por las diferentes alturas asegurando la mejor circulación dentro del aeropuerto. En el tercer nivel dispone de seis salas VIP y tres pasarelas mecánicas que brindan mayor confort en el traslado de los pasajeros.