Datos estadísticos proveídos por la Dirección General de Migraciones acerca de la afluencia de turistas  durante la Semana Santa señalaron un incremento de 9,51 por ciento con relación al año pasado. Esto significó un ingreso de USD 5.297.292. Los puntos de ingreso al país que registraron mayor cantidad de turistas fueron: Puerto Falcón (29,29%), el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (24,09%),  Ciudad del Este (18,37%) y el Puente San Roque González de Santa Cruz de Encarnación con el (13,85%). Los otros puestos fronterizos se mantuvieron estables.  

La vía terrestre fue la preferida por los turistas  que llegaron de los países fronterizos, al igual que años anteriores (69,45%). La vía aérea representó el 26,03% y la fluvial 4,52%. La afluencia turística de mayor volumen provino de la Argentina con un total que equivale al 54,66%.  Le siguen Brasil con un 25,16%, Bolivia con un 1,96%, Uruguay con el 1,78% y Chile con 0,99%. La participación de los   países de América del Norte, Europa y Asia no  incide en las estadísticas porque no son emisores de turistas en esta época.

 Un sondeo de opinión en 103 establecimientos realizado por la Senatur mostró incrementos en el movimiento turístico en la gran mayoría de los casos. El promedio de ocupación de hoteles de la capital fue de 58% y  de los hoteles del interior un 90%. Los hoteles ubicados en los Departamentos de Itapúa y Misiones registraron una demanda muy alta y la mayoría registró una ocupación plena. En el Alto Paraná la ocupación llegó al  84%, Cordillera 96%, Concepción 65 %,  Guairá 80%, Central 70%, Amambay 75%, Ñeembucú 70% y Paraguarí 80%. Los principales huéspedes fueron de nacionalidad paraguaya, argentina, brasileña y uruguaya. También se registró la presencia de chilenos, colombianos, mexicanos, alemanes, franceses y estadounidenses. 
 
Del 24 al 31 de marzo la Misión de Trinidad recibió a 2.816 visitantes. El Centro de Interpretación Astronómica “Buenaventura Suárez” de San Cosme y San Damián recibió 1.654 visitantes y la Reducción Jesuítica de Jesús de Tavarangue recibió 1.266 visitantes.
 
Por otro lado, empresas y organizaciones dedicadas a la actividad turística destacaron que tuvieron muy buena aceptación las actividades realizadas en Ayolas, que en dos días recibió 2000 turistas, lo mismo que los tours de aventura en San Bernardino, en la Reserva del Mbaracayú, y la visita a la localidad de Tañarandy. Algunas estancias y establecimientos de camping y hospedajes de la zona de Cordillera reportaron ocupación total desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua.