Un video de la compañía muestra a los más de 3.000 trabajadores, provenientes de 40 países, trabajando arduamente en la remodelación de la nave, un proyecto que demanda una inversión de más de 155 millones de dólares americanos. Las tareas también incluyen cambios en los sistemas eléctricos y de back up en la nave.

A la estructura original del buque se agregará un gran número de restaurantes, bares y entretenimientos. También serán renovadas las 1.321 cabinas existentes y se agregarán otras 182 adicionales que se instalarán en las nuevas semi cubiertas superiores. Todas las cabinas tendrán televisores de pantalla plana y un estilo brillante, con decoración caribeña.

El nuevo Carnival Sunshine estará listo el 5 de mayo. Luego vendrán una serie de 12 cruceros por el Mediterráneo, entre Barcelona y Venecia, seguidos de un viaje transatlántico al final de la temporada, desde Barcelona a New Orleans, puerto que se convertirá en el “Home Port” desde donde zarpará, durante el invierno boreal, en cruceros semanales por el Caribe.

El buque ofrecerá una variedad de innovaciones y actividades a bordo. El Serenity Spa, sólo para adultos; el Hasbro Game Show, que permitirá ganar atractivos premios; el Parque Acuático WaterWorks; el área de recreación SportsSquare y el club de comedia Punchliner y el tradicional casino.  Con la nueva iniciativa de Carnival "Fun Ship 2.0", el Sunshine ofrece una multitud de restaurantes y opciones de diversión como el restaurante de hamburguesa del reconocido chef Guy Fier, y una barra donde los pasajeros podrán diseñar sus propios platos.