El viaje se realizó del 7 al 9 de abril y además de la visita profesional al Centro Global de Sabre, el programa de actividades incluyó una visita a Punta del Este.

Una atención impecable y el acompañamiento permanente de Javier Mullin y Patricia Idoyaga, representante local de la compañía, en todas las actividades previstas caracterizaron este viaje que en el marco profesional tuvo como objetivo principal presentar la infraestructura y tecnología de Sabre aplicada a procedimientos de atención a clientes, los estándares de servicio y el equipo de profesionales integrado por los especialistas del centro.
 
El fantástico Centro Global de Atención a Clientes de Sabre se encuentra ubicado en la denominada Zonamerica, a corta distancia del aeropuerto de Carrasco, en Montevideo.

En operaciones desde el año 2004, su creación responde a la necesidad de unificar los distintos centros de atención de la compañía en un mega centro que pudiera cambiar el concepto de compañía multiregional a una empresa global de servicios. Con un centro de apoyo y capacitación, también a nivel global ofrece asistencia en tiempo real –a través de más de 900 funcionarios-, a casi 60 países, 24 horas al día,  en 10 idiomas diferentes a clientes Sabre de todo el mundo, agentes de viajes, aerolíneas, hoteleros, compañías de cruceros, desarrolladores de programas, corporaciones y consumidores en todo el mundo. Sabre invierte meses en capacitación del más alto nivel para los nuevos miembros del equipo, y en fortalecer continuamente las habilidades de los empleados, a través de continuos programas de entrenamiento

Su infraestructura y capacidad de servicios supera ampliamente el concepto básico de “Centro de Atención a Clientes”. En realidad, el centro global de atención al cliente instalado en Zonamerica es el más grande que opera Sabre en el mundo. Atiende el 95% de todas las llamadas de soporte que recibe la corporación y provee respaldo administrativo, marketing, ventas, entrenamiento, diseño gráfico, asistencia técnica y otros servicios a sus clientes.
En una demostración práctica, tuvimos oportunidad de conocer algunas actividades básicas del Centro y sus divisiones principales, así como de contactar personalmente con algunos de sus principales ejecutivos.

“En el Centro buscamos permanentemente formas de mejorar el trabajo de nuestros clientes, así como brindarles modernas herramientas tecnológicas que mejoren sus operaciones”, señaló Javier Mullin.