La propuesta de esta start up con base en Alemania a los pasajeros, consiste en velar por el cumplimiento de sus derechos en base a las normativas vigentes en la Unión Europea. En este marco y respaldada por un equipo de expertos legales en legislación aérea, en colaboración con numerosas organizaciones de consumidores en toda Europa, la plataforma ofrece consultas gratuitas a todos los usuarios para que puedan comprobar instantáneamente si su vuelo está sujeto a posibles reclamaciones a través de su web www.refund.me. Con tecnología de última generación, permite gestionar de manera sencilla las reclamaciones de los usuarios, evitando los molestos procedimientos burocráticos que muchas veces alejan a los usuarios de hacer valer sus derechos.
Los reclamos se pueden realizar a través de la página web o vía la aplicación desarrollada para celulares. Si refund.me obtiene la indemnización que llega hasta los 600- se queda con el 25% + IVA de la misma. Si el caso no prospera, no se debe pagar nada. Para presentar un reclamo, los pasajeros afectados sólo deben introducir su número de vuelo y otros datos de su itinerario en refund.me y comprobar si está sujeto a compensaciones económicas.
Se estima que el año pasado, 1,7 millones de pasajeros no reclamaron sus compensaciones correspondientes de acuerdo a la normativa europea vigente, lo que supone que las compañías aéreas se ahorraron aproximadamente 400 millones de euros (Estimación calculada en base a los datos disponibles en Flightaware.com).La Unión Europea rige los derechos de los pasajeros, independientemente de su nacionalidad, de todos los vuelos operados en su territorio, ya sea en aeropuertos de salida o de llegada, y también en todos aquellos realizados por una aerolínea europea.
Los reclamos se pueden realizar a través de la página web o vía la aplicación desarrollada para celulares. Si refund.me obtiene la indemnización que llega hasta los 600- se queda con el 25% + IVA de la misma. Si el caso no prospera, no se debe pagar nada. Para presentar un reclamo, los pasajeros afectados sólo deben introducir su número de vuelo y otros datos de su itinerario en refund.me y comprobar si está sujeto a compensaciones económicas.
Se estima que el año pasado, 1,7 millones de pasajeros no reclamaron sus compensaciones correspondientes de acuerdo a la normativa europea vigente, lo que supone que las compañías aéreas se ahorraron aproximadamente 400 millones de euros (Estimación calculada en base a los datos disponibles en Flightaware.com).La Unión Europea rige los derechos de los pasajeros, independientemente de su nacionalidad, de todos los vuelos operados en su territorio, ya sea en aeropuertos de salida o de llegada, y también en todos aquellos realizados por una aerolínea europea.
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