En un gesto simbólico, en reconocimiento a las gestiones de la ministra de turismo Liz Cramer,  para el retorno de American Airlines al Paraguay, ejecutivos de la aerolínea le obsequiaron la réplica de uno de sus aviones.

“la ministra Cramer fue la principal propulsora del hecho de sumar a la conectividad del Paraguay los vuelos directos a los Estados Unidos” señalaron ejecutivos de la compañía. Por su parte, la Ministra agradeció el gesto a la vez de indicar su complacencia y satisfacción por la reanudación de los servicios directos entre nuestro país y Estados Unidos a través de American Airlines puntualizando que “la conectividad entre ambos países permite disfrutar de una serie de ventajas, especialmente en las cuestiones que atañen a la actividad turística”.

American Airlines retomó los vuelos a nuestro país el 16 de noviembre de 2012 operando con cuatro frecuencias semanales directas entre Asunción y Miami los días martes, jueves, sábados y domingo con una flota de Boeing 757. Desde su centro de operaciones en Estados Unidos ofrece conexiones a más de 250 destinos en todo el mundo.