El evento congregó en San Pablo a cerca de 1.000 expositores y unos 7.000 visitantes profesionales, del 23 al 25 de abril.
La
versión latinoamericana de esta exitosa feria que tiene lugar en
Londres desde hace 34 años, se realizó en el Transamerica Expocenter de
la capital paulista conjuntamente con la edición número 39 del Encuentro
Comercial Braztoa, de la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo.
En lo que podríamos calificar como un verdadero suceso, en sus tres días de desarrollo se sucedieron encuentros comerciales, charlas y seminarios, incluyendo la WTM Vision Conference, con informes y casos de estudios que hacen a mejores prácticas en la industria de viajes y turismo. Nuestro país tuvo una destacada participación con un importante stand y numerosos profesionales del sector presentes.
Durante los tres días del WTM Latin America, millares de visitantes y expositores de 44 países establecieron nuevos contactos e hicieron negocios. Por otra parte, más de 30 conferencias, seminarios y encuentros permitieron a los protagonistas del turismo latinoamericano y mundial discutir los desafíos e identificar las mejores oportunidades del sector, que se estima crecerá a un ritmo de más del 4% anual hasta 2017.
La decisión de Reed Travel Exhibitions en realizar la feria por primera vez a la región, después de 33 años de éxito con WTM London, se mostró acertada. La pujanza del sector en Brasil, que recibirá cuatro eventos mundiales en los próximos tres años, convocó a más de 150 hosted buyers -compradores de productos y servicios turísticos- de diferentes regiones del mundo en busca de nuevos negocios. También los avances económicos y sociales conquistados por los países de América Latina fueron determinantes en la decisión. Sólo en Brasil, 35 millones de personas ascendieron a la clase media en los últimos 10 años.
Europeos y estadounidenses, que hoy reciben la mayor parte de los turistas de América Latina, acudieron en gran número a la feria donde igualmente sentaron presencia destinos lejanos y exóticos. Alemania, principal patrocinadora del evento realizó un gran despliegue promocional al igual que Dubai, que inauguró una oficina de promoción turística en la ocasión.
WTM Latin America también fue escenario de diversos eventos paralelos. Algunos, de gran porte, como el Foro de Turismo de Placer de Braztoa (Asociación Brasileña de las Operadoras de Turismo). ICCA (International Congress and Convention Association) también aprovechó el evento para realizar el Foro Latinoamericano MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions).
WTM Latin America cumplió su objetivo. Promovió América Latina ante el mundo y trajo el mundo a América Latina, garantizó Lawrence Reinisch, director del evento. Es el resultado natural de la madurez del turismo brasileño. La feria impresionó a los visitantes por la belleza, montaje y variedad y también impresionó a los expositores por el foco en los negocios y el profesionalismo de los visitantes, concluyó.
En lo que podríamos calificar como un verdadero suceso, en sus tres días de desarrollo se sucedieron encuentros comerciales, charlas y seminarios, incluyendo la WTM Vision Conference, con informes y casos de estudios que hacen a mejores prácticas en la industria de viajes y turismo. Nuestro país tuvo una destacada participación con un importante stand y numerosos profesionales del sector presentes.
Durante los tres días del WTM Latin America, millares de visitantes y expositores de 44 países establecieron nuevos contactos e hicieron negocios. Por otra parte, más de 30 conferencias, seminarios y encuentros permitieron a los protagonistas del turismo latinoamericano y mundial discutir los desafíos e identificar las mejores oportunidades del sector, que se estima crecerá a un ritmo de más del 4% anual hasta 2017.
La decisión de Reed Travel Exhibitions en realizar la feria por primera vez a la región, después de 33 años de éxito con WTM London, se mostró acertada. La pujanza del sector en Brasil, que recibirá cuatro eventos mundiales en los próximos tres años, convocó a más de 150 hosted buyers -compradores de productos y servicios turísticos- de diferentes regiones del mundo en busca de nuevos negocios. También los avances económicos y sociales conquistados por los países de América Latina fueron determinantes en la decisión. Sólo en Brasil, 35 millones de personas ascendieron a la clase media en los últimos 10 años.
Europeos y estadounidenses, que hoy reciben la mayor parte de los turistas de América Latina, acudieron en gran número a la feria donde igualmente sentaron presencia destinos lejanos y exóticos. Alemania, principal patrocinadora del evento realizó un gran despliegue promocional al igual que Dubai, que inauguró una oficina de promoción turística en la ocasión.
WTM Latin America también fue escenario de diversos eventos paralelos. Algunos, de gran porte, como el Foro de Turismo de Placer de Braztoa (Asociación Brasileña de las Operadoras de Turismo). ICCA (International Congress and Convention Association) también aprovechó el evento para realizar el Foro Latinoamericano MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions).
WTM Latin America cumplió su objetivo. Promovió América Latina ante el mundo y trajo el mundo a América Latina, garantizó Lawrence Reinisch, director del evento. Es el resultado natural de la madurez del turismo brasileño. La feria impresionó a los visitantes por la belleza, montaje y variedad y también impresionó a los expositores por el foco en los negocios y el profesionalismo de los visitantes, concluyó.
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