Un anuncio oficial de Universal Orlando indica que los Decepticons llegan a Orlando el 20 de junio.

Incentivando la gran expectativa de la esperada atracción, una nueva experiencia en Facebook denominada "Join the Resistance" (Únase a la Resistencia), prepara a los fanáticos para la batalla en esta nueva mega-atracción. Los "reclutas" podrán crear sus propias identificaciones de NEST, entrenar para la batalla y acceder a videos y fotos exclusivas.

Transformers: The Ride 3-D es una experiencia alucinante y llena de acción que desafía los límites de la tecnología colocando a los visitantes en el medio de una batalla épica entre los Autobots y los Decepticons. La atracción está basada en la icónica marca de Transformers.

La batalla comienza cuando los visitantes ingresan a NEST – las oficinas principales de la oficina de gobierno que trabaja con los Autobots para proteger a la Tierra de los Decepticons. Una vez adentro, los visitantes son reclutados para ayudar a proteger el AllSpark – una poderosa fuente de energía que les permitiría a los Decepticos destruir el planeta. Los visitantes abordarán el EVAC – un Autobot creado exclusivamente para la atracción – para transportar el AllSpark a un lugar seguro. Pero deben tener cuidado, ya que los Decepticons inician una persecución implacable.