El Festival de Turismo de las Cataratas de Iguazú 2013 tendrá una nueva dinámica para la ronda de negociaciones entre destinos y operadoras que se realizará durante el evento. A diferencia de los años anteriores y de forma inédita, en esta ocasión serán los operadores los que rotarán las mesas de reuniones.

La nueva dinámica recibe el nombre de Encuentro de Negocios y es coordinada por SEBRAE que dispondrá un facilitador para cada mesa. Se estima el montaje de unas 10 mesas de los destinos de Paraná, algunos independientes como Curitiba y otros agrupados, como la región de Campos Gerais, las playas del Litoral y los municipios linderos de la región de Foz do Iguazú, pero también estarán presentes otros destinos. Respecto al destino anfitrión, Foz de Iguazú, promocionará no solamente la ciudad, también contará con la presencia de Argentina y Paraguay.

Cada destino estará presente con una importante presencia institucional, con sus Secretarías de Turismo, Conventions Bureau, pero también sus atractivos, su infraestructura hotelera y demás actores del sector de turismo. “Se trata de una nueva propuesta de formato, oxigenando los padrones tradicionales de la rueda de negocios a fin de descongestionar las rondas de negocios, además de eso, estamos ofreciendo una actividad más dinámica y de apoyo”, explica Augusto César Stein, consultor de SEBRAE para la región oeste del Paraná. Por su parte, Paulo Angeli, presidente del Festival de las Cataratas se refirió a la propuesta. “Haremos una prueba piloto este año y de ser positiva, mantendremos esa estrategia para las próximas ediciones”.

El Encuentro de Negocios se llevará a cabo el día 13 de junio en un espacio exclusivo e independiente dentro del área de exposiciones, justamente para promover una mayor integración entre todos, dar mayor visibilidad a los destinos y a las operadoras durante los horarios de trabajo.