Tal como se había anunciado el año pasado, el 28 de mayo, en un acto a realizarse en Bogotá, Colombia, se presentará oficialmente la nueva imagen y logo de la línea aérea. Recordemos que Avianca se fusionó en el año 2009 con el Grupo Taca, integrando a Taca International Airlines, Líneas Aéreas Costarricenses (Lacsa) en Costa Rica, Taca Perú, y Aviateca de Guatemala así como Avianca, Tampa Cargo y Aerolíneas Galápagos de Ecuador.
Concluye de esta manera un periodo de unificación que incluyó a los hubs de Costa Rica, El Salvador, Perú y Colombia en un largo proceso que contempló temas tecnológicos, sistemas de reservas, programas de viajero frecuente y servicios al cliente en general. El proceso se concentró también en una nueva estrategia de experiencia de viaje, los quioscos de check-in, el chequeo por medio de teléfonos inteligentes y el rediseño de la clase ejecutiva.
La marca única, como resultado de la fusión también generó nuevas inversiones en aviones. El año pasado se incorporaron 14 nuevos equipos jet, dos Airbus A330, cuatro Airbus A319, siete Airbus A320 y un Airbus A330F, este último exclusivo para carga. Igualmente se anunció la compra de 15 aviones ATR 72-600 y otras aeronaves que serán destinadas a atender rutas regionales en Colombia y mercados de corto y mediano alcance en Centroamérica.
Por otro lado, entre enero y diciembre del 2012 ambas marcas (Taca y Avianca) abrieron 14 nuevas rutas entre destinos regionales e internacionales, se incrementaron frecuencias de vuelo en más de 20 rutas alcanzando un promedio de 5.000 vuelos semanales a más de 110 destinos en Latinoamérica y el mundo. El holding igualmente transportó 23 millones de pasajeros el año pasado.
Desde finales del mes, la compañía presentará en su nueva imagen un único color, el rojo. El cambio empezará en las páginas web, puntos de servicio y oficinas y luego alcanzará en forma progresiva a la flota de aviones
Concluye de esta manera un periodo de unificación que incluyó a los hubs de Costa Rica, El Salvador, Perú y Colombia en un largo proceso que contempló temas tecnológicos, sistemas de reservas, programas de viajero frecuente y servicios al cliente en general. El proceso se concentró también en una nueva estrategia de experiencia de viaje, los quioscos de check-in, el chequeo por medio de teléfonos inteligentes y el rediseño de la clase ejecutiva.
La marca única, como resultado de la fusión también generó nuevas inversiones en aviones. El año pasado se incorporaron 14 nuevos equipos jet, dos Airbus A330, cuatro Airbus A319, siete Airbus A320 y un Airbus A330F, este último exclusivo para carga. Igualmente se anunció la compra de 15 aviones ATR 72-600 y otras aeronaves que serán destinadas a atender rutas regionales en Colombia y mercados de corto y mediano alcance en Centroamérica.
Por otro lado, entre enero y diciembre del 2012 ambas marcas (Taca y Avianca) abrieron 14 nuevas rutas entre destinos regionales e internacionales, se incrementaron frecuencias de vuelo en más de 20 rutas alcanzando un promedio de 5.000 vuelos semanales a más de 110 destinos en Latinoamérica y el mundo. El holding igualmente transportó 23 millones de pasajeros el año pasado.
Desde finales del mes, la compañía presentará en su nueva imagen un único color, el rojo. El cambio empezará en las páginas web, puntos de servicio y oficinas y luego alcanzará en forma progresiva a la flota de aviones
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