Las primeras frecuencias operativas establecidas por la filial paraguaya de Macair Jet, de Argentina, fueron suspendidas al no lograr mantener las expectativas de ocupación previstas. Tras un buen nivel de ocupación en el mes de febrero, al término de la alta temporada de verano la demanda decayó notablemente.
En comunicación con Carlos Cobas, gerente comercial de la línea aérea en Buenos Aires, el ejecutivo nos confirmó que las frecuencias entre Asunción y Encarnación se encuentran suspendidas. Los vuelos se realizaban con aviones Jetstream 32P, con capacidad para 19 personas. Estamos trabajando para reactivarlos a la brevedad. Estamos intentando cerrar acuerdos con empresas importantes para que Ad Maiora vuelva a operar, tal como estaba planteado el proyecto inicialmente y que por motivos ajenos a la empresa se demoraron en el tiempo. Te confirmo que la intención de Macair es mantener la operación en Paraguay y estamos trabajando para ello, señaló Cobas.
El proyecto inicial de la compañía contemplaba, además de los vuelos a Encarnación ahora suspendidos, operaciones a futuro a Ciudad del Este y Resistencia y la creación de un Hub en Asunción.
Comentarios