En una reunión extraordinaria llevada a cabo el jueves 30 de mayo, miembros de la comisión directiva de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, dieron curso a la nota presentada por César Benítez, en ese momento presidente en ejercicio de la institución, quien de esa forma manifestaba oficialmente su desvinculación de la institución. De conformidad a los estatutos y la voluntad de los directivos presentes en la asamblea, asumió la presidencia Branko Vuckovich y como vicepresidente, Raquel Gavagnin. Los demás miembros de la comisión directiva continúan en sus respectivos cargos hasta la próxima asamblea de elección de autoridades a realizarse en el 2014.

En la reunión, se realizó la entrega de un reconocimiento  al presidente saliente, que destaca el trabajo y dedicación brindado por el ejecutivo a la AIHPY. En la ocasión, también se presentó el banner de aniversario de la institución que este año celebra 10 años como asociación que agremia a los hoteles en nuestro país.

La Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, es una entidad gremial que reúne a los principales establecimientos hoteleros del país con un fin en común: defender los intereses de sus asociados, generando vínculos entre ellos, la cooperación mutua, fomentar el gremialismo, y presentarse como entidad en diversas actividades relacionadas con el sector.