El nuevo sistema de control de pasaporte automatizado, un programa de autoservicio que será implementado en el aeropuerto internacional de Orlando, estará en funcionamiento entre julio y agosto de este año. La de Orlando será la primera terminal aérea en implementar estos kioscos de autoservicio.
                        
A través de los mismos, se podrá agilizar el proceso de arribos internacionales y reducir los tiempos de control de pasajeros en aduana y protección de fronteras. Con este servicio se podrá automatizar de forma parcial el proceso de inspección para no residentes de los Estados Unidos que ingresan al país. El sistema recolectará la información del pasaporte y del vuelo, podrá escanear las huellas digitales, tomar una foto y emitir un recibo al pasajero, quien posteriormente, presentará su pasaporte y dicho recibo a un oficial de protección de fronteras.
 
Se estima que el nuevo sistema beneficiará al aeropuerto y tendrá gran impacto en los negocios de la zona central del Estado de La Florida. Según aduana y protección de fronteras, el principal objetivo de ésta tecnología es aumentar la productividad de sus recursos al delegar la recolección de datos al pasajero mientras espera ser atendidos.