A través del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, el gobierno de Bolivia anunció la apertura de cuatro nuevos aeropuertos internacionales el próximo año. Las terminales aéreas serán el Internacional de Alacantarí y el Turístico de Monteagudo, en Chuquisaca; el Aeropuerto Turístico de Copacabana, en La Paz, y el Internacional de Chimoré, en Cochabamba.
Por el momento, el aeropuerto internacional de Alcantarí, se encuentra en proceso de construcción al igual que los otros mencionados y demandará una inversión de 16,5 millones de dólares. En tanto que el de Monteagudo, cuya construcción inició en abril, cuenta con un presupuesto de 3,3 millones. Respecto a los aeropuertos de Copacabana y Chimoré, el Ministerio ha señalado que se avanzan en las construcciones que totalizan una inversión de 2,5 y 11,4 millones de dólares respectivamente.
Actualmente, Bolivia cuenta con tres importantes aeropuertos internacionales: El Alto, en La Paz; Jorge Wilsterman, en Cochabamba; y Viru Viru, en Santa Cruz, además de otras terminales aéreas que conectan las principales ciudades con diversos departamentos de Bolivia.
Comentarios