Del 24 al 26 de mayo, se realizó la XX edición del Perú Travel Mart 2013, el evento anual más importante en cuanto a la promoción turística del Perú. El evento -estrictamente profesional-, tuvo como sede la ciudad de Lima.

El PTM es realizado conjuntamente con el Estado Peruano representado por la Comisión de Promoción del Perú, PRONPERU y el sector privado, representado por la Cámara Nacional de Turismo, CANATUR -organización que representa a todos los gremios turísticos del país-.

En esta edición, el evento registró un aumento del 36% en cuanto a participación con relación al año anterior, lo que se traduce en unas 144 empresas locales que presentaron sus productos a unos 448 ejecutivos provenientes de 282 empresas compradoras. El PTM contempla rondas de negocios y  reuniones agendadas previamente entre vendedores y compradores. Entre los principales vendedores se encontraban 49 de los principales hoteles cuatro y cinco estrellas del Perú, 55 tour operadores y diez líneas aéreas nacionales e internacionales.

Lourdes Brítez, ejecutiva del Departamento Sudamérica de la mayorista Vip´s Tour participó activamente de la rueda de negocios donde contactó con importantes prestadores de servicios y productos que ofrece Perú en su importante infraestructura turística.