El nuevo Turboproo es el primero de 15 aviones similares solicitados a la compañía ATR, especializada en la fabricación de aviones para cortos y medianos tramos. El modelo garantiza el máximo rendimiento operativo y optima comodidad al pasajero. Avianca y el fabricante europeo se preparan igualmente para dar inicio al Primer Centro de Formación de Pilotos ATR en Sudamérica.
 
En su versión para Avianca, el avión se encuentra configurado para 68 pasajeros y equipado con la nueva cabina “Armonía”. Es una aeronave ideal para rutas de corto y mediano tramo. A plena carga posee un alcance de 1.665 kilómetros. Estos aviones reemplazarán los Fokker 50 y ATR 42s actualmente en servicio en el mercado colombiano y centroamericano.
 
“Sus ventajas en términos de comodidad para los pasajeros y su excelente rendimiento en aeropuertos ubicados a gran altitud, los convierte en los aviones idóneos para atender satisfactoriamente las necesidades de los mercados locales. Todo esto al tiempo que aumentamos nuestra oferta de sillas y  reducimos los costos operativos”, mencionó Fabio Villegas, presidente ejecutivo de Avianca Holdings