La variación cambiaria de la moneda norteamericana, que subió en relación con el real, aunque eleve entre el 6 y el 7 por ciento los costos de los viajes internacionales para los turistas brasileros no va a generar retracción de la demanda, especialmente ahora que llegan las vacaciones de julio - afirmó Leonel Rossi Jr., durante el International Pow Wow 2013.
Considerando que los paquetes turísticos comercializados en Brasil y con destino a los Estados Unidos pueden ser pagados en hasta diez cuotas, el dirigente cree que el impacto cambiario que afectará el precio medio de viajes para los parques de Disney o a ciudades como Nueva York, Miami y Orlando será en torno de R$ 800,00 lo que no debe afectar de modo expresivo la preferencia de los brasileros por ese país.
El valor nominal del hospedaje y de los alimentos y bebidas en los Estados Unidos son muy atractivos. Inclusive, por allá existen hoteles que ofrecen la opción de apartamentos con dos camas matrimoniales, lo que torna el viaje todavía más accesible para grupos familiares, destacó.
Comentarios