Arnaldo Nardone

“El impacto del Turismo de Reuniones en las Economías de los destinos y el crecimiento de América Latina” se denominó la conferencia en el centro de convenciones de la Conmebol, a iniciativa de la Senatur, Paraguay Convention & Visitors Bureau, Bourbon Convention Hotel y Consorcio Events S.A, con presencia de la ministra de Turismo Liz Cramer, directivos del sector turístico nacional, operadores y periodistas de diferentes medios.

El turismo de eventos cobró protagonismo en nuestro país, con la promoción y apoyo a diferentes gremios profesionales, ocasionando un incremento notorio en el número de eventos, algunos de gran dimensión y alto grado de participantes. Nardone señaló que aun con limitaciones de accesibilidad, el país  tiene condiciones para acoger eventos de mediana magnitud y debe apuntar a dicho segmento, debido a que los resultados obtenidos, más allá del éxito ocasional, se traducen en promoción de la ciudad  y el país, oportunidades de negocios, nuevos inversores y mostrar el potencial productivo, entre otros.

Mencionó como los grandes ejemplos recientes la Feria Internacional realizada en Shanghai y los juegos olímpicos de Londres, donde en el primer caso, mostró imágenes de la ciudad antes y después de la feria, zonas casi en ruinas convertidas en modernas construcciones, cambios debido a la feria. Mientras en Londres, el efecto fue igual, además de las utilidades obtenidas.

Se deben establecer estrategias y buscar oportunidades de captar eventos en un trabajo conjunto entre todos los sectores involucrados, señaló Nardone quien posteriormente mantuvo un encuentro más distendido en el Hotel Sheraton con representantes del sector.