Se estima que casi 3 millones de personas participaran de este encuentro con el Papa Francisco. La posibilidad de conocer al primer pontífice latinoamericano eleva el interés por el encuentro.


El jueves 25 de julio saldrá de nuestra ciudad uno de los grupos más numerosos. El de la agencia San Rafael Peregrinaciones, especializada en turismo religioso, que en esta ocasión preparó una programación especialmente enfocada al evento.

El viaje se realizará vía terrestre, en ómnibus de turismo, semi cama, con todas las comodidades a bordo. Entre las principales actividades previstas, los excursionistas participarán del Vía Crucis que tendrá lugar al atardecer del viernes en la playa de Copacabana. Al día siguiente se realizará la vigilia de oración en Guaratiba, un suburbio de la zona oeste de la ciudad que culminará el domingo con la Misa de Envío, oficiada por el Papa Francisco y marcará la clausura de este multitudinario encuentro. En la programación de viaje se mencionan excursiones opcionales al Cristo del Corcovado y al Pan de Azúcar. El lunes 29 de julio está previsto el regreso a Asunción.

En la organización previa a este encuentro, con el fin de motivar a los jóvenes viajeros, se organizaron jornadas con actividades especiales como una catequesis de preparación, celebraciones eucarísticas y confesiones.