Se trata de una decisión estratégica guiada por el rápido crecimiento de las operaciones en esta parte del mundo, que ya genera el 65% de sus clientes. La oferta de cruceros de Pullmantur se ha convertido en un modelo de éxito en Latinoamérica al unir crecimiento sostenido con altos niveles de reconocimiento y satisfacción en los clientes. El objetivo del plan es lograr en ese tiempo 500.000 pasajeros anuales en la región.
Desde su nueva sede en el continente, se impulsará una estrategia comercial específica para cada mercado mediante la creación de nuevos itinerarios, apoyados en la creciente conectividad aérea de LATAM, así como nuevas rutas en Caribe, Pacífico y Atlántico. Según Gonzalo Chico Barbier, presidente & CEO del Grupo Pullmantur: "vemos un importante potencial de crecimiento y queremos gestionar desde cerca la realidad del mercado latinoamericano".
El mercado español, que aporta el 35% de los clientes, y donde el grupo ostenta el liderazgo en el negocio, se mantendrá sin cambios tanto en lo que afecta a los clientes como a los proveedores y canales de comercialización. La temporada de verano en Europa seguirá con rutas al norte, mediterráneo occidental y oriental al tiempo que la oferta se beneficiará de la expansión del grupo en Latinoamérica y el Caribe
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