Los paisajes únicos de esta antigua colonia de origen europeo, sorprendieron a quienes participaron de la apasionante experiencia de turismo de aventura.


Ubicada a 30 Km. de Encarnación, tiene como eje el Puerto Cantera. El lugar  tiende a posicionarse como un nuevo polo turístico y forma parte del proyecto de revitalización del Tape Tuja, la antigua Ruta Jesuítica que incluye San Ignacio Mini, Argentina y las misiones de Trinidad y Jesús.

La propuesta de Olga Fischer, presidente de la Cámara Paraguaya de Turismo de la Ruta Jesuítica, es ambiciosa. “Queremos que quienes visiten San Ignacio Mini, en Misiones, Argentina, crucen el río Paraná y lleguen a Nueva Alborada –está previsto a futuro, un servicio de catamarán entre ambas márgenes- recorran sus paisajes fantásticos y finalmente arriben a las reducciones de Trinidad y Jesús” señaló.

Existen proyectos de Yacyretá destinados a mejorar sus vías de acceso. También existe interés en habilitar posadas turísticas y sitios de camping a efectos de incentivar  el desarrollo turístico del lugar.