"La aerolínea tomó la decisión de quitar su contenido de la página después de descubrir que Despegar.com estaba usando prácticas injustas y poco claras en fijar los precios de los billetes de American", explicó la aerolínea americana en un comunicado. La suspensión rige para los más de 20 países en los que opera la agencia de viajes de origen argentino, todos en América latina.

American aclaró que quienes hayan comprado pasajes por Despegar.com hasta ayer inclusive, no sufrirán ninguna modificación sobre los vuelos contratados.

La aerolínea informa además que esta práctica encarece el precio de sus pasajes recordando que estos se pueden adquirir a través de su propia página Web.
 
Creada en 1999, Despegar.com es una de las mayores agencias online de Latinoamérica. Con oficinas en varios países de la región permite reservar en tiempo real aerolíneas, hoteles, alquilar autos y comprar paquetes turísticos. En respuesta a la línea aéreas. Despegar.com señala que simplemente  publica los precios con los impuestos y cargos extras incluidos como corresponde.