El convenio permitirá promover el desarrollo de proyectos turísticos como senderismo, paseos acuáticos, itinerarios de naturaleza y aventura, entre otros, basados en acuerdos específicos entre las partes para su ejecución. Lo mismo ocurrirá con aquellos proyectos dirigidos al desarrollo científico y tecnológico, formación y capacitación de recursos humanos, proyectos conjuntos en las gobernaciones y municipalidades, instituciones educativas y sociedad civil.
Se estableció igualmente otro convenio de cooperación para la ejecución del proyecto Centro de Interpretación Vivencial del Mundo Guaraní en el lago Yguazú, perteneciente a la Municipalidad de Yguazú, dentro de los limites de una propiedad de la Ande que alberga bosques naturales. El plazo de ejecución es de 4 años, prorrogables de común acuerdo. Este convenio conjuga programas conjuntos de fortalecimiento, protección, implementación de actividades y cuidado ambiental, a través de la educación, gestión y ejecución del Programa Nacional de Turismo (Pronatur).
Senatur será la encargada de proponer y coordinar programas y acciones de educación, capacitación turística y difusión dirigidos a la formación del personal; ejecutar el diseño y construcción del centro turístico, así como un embarcadero dentro de la playa. La Ande, por su parte debe crear soluciones a trabas técnicas; intercambiar experiencias e informaciones; definir conjuntamente los sitios para el circuito y apoyar el fortalecimiento de las acciones de gobernaciones y municipalidades en temas relacionados al proyecto.
Comentarios