El servicio que estaría implementado a futuro en vuelos dentro de Sudamérica y vuelos domésticos, tuvo su primera prueba de fuego en un vuelo de la compañía entre Santiago de Chile y Mendoza, Argentina. Los pasajeros pudieron probar el sistema en distintos dispositivos, tablets, smarphones y laptops. La plataforma en prueba incluye una selección de ocho películas, dos temporadas completas de series, 26 canales de televisión, más de 100 CD de música, las últimas noticias de tres periódicos de la región y una guía de destinos de Lonely Planet, además del mapa de ruta.
La compañía pretende, a través de la tecnología wíreless IFE, mejorar todavía más el nivel de entretenimiento a bordo ofreciendo contenidos de entretenimiento que puedan ser disfrutados en los dispositivos móviles de los propios pasajeros.
El sistema será probado durante seis meses en uno de los aviones de LAN en rutas dentro de Sudamérica y dentro de Chile. Para asegurar el correcto funcionamiento del servicio, LAN ha trabajado con el fabricante de sistemas de entretenimiento a bordo Thales desde mediados de 2012, desarrollando el sistema y llevando a cabo múltiples pruebas.
Comentarios