El hábito de fumar es dañino para la salud y así lo entiende la compañía que se aboca a eliminar esta práctica de sus autos. Aunque la mayor parte de sus vehículos ya se alquilaban libres de humo de cigarrillo, la gran mayoría de los clientes, así como los mismos empleados que transportan los autos,  indicaban su preferencia por conducir autos libres de humo. Dicha circunstancia motivó a la empresa a dar este paso destinada a ofrecer una experiencia de alquiler más valiosa y cambiar a una flota para no fumadores.

Bajo la nueva política, implementada en base a las preferencias del cliente, todos los vehículos se han clasificado como libres de humo. La empresa ha implementado un cargo de limpieza de 100 USD que se aplicará a vehículos devueltos con evidencia de residuos de olor a cigarillo. Para hacer que los clientes estén informados de la nueva política, Hertz cuenta con avisos de “no fumar”, y calcomanías para no fumadores se han instalado en cada vehículo de la flota. Si el cliente tiene alguna duda al momento de la reserva, se le informará sobre la nueva política.

Para proporcionar al cliente los autos más limpios en la industria, los vehículos de Hertz se someten a una limpieza y evaluación de 36 puntos. Además, los empleados de Hertz que se responsabilizaban por la limpieza de los autos están capacitados profesionalmente en el mantenimiento del vehículo, al igual que operaciones y objetivos de protección. Asimismo, los procesos de limpieza han sido estandarizados para asegurar que ninguna tarea sea pasada por alto y los vehículos que no cumplan con las normas sean retirados para limpieza o mantenimiento adicional si es necesario.