El objetivo del proyecto es contribuir con la puesta en valor del antiguo Puerto de Concepción destacando en relieve sus valores históricos, artísticos y estéticos, a fin de potenciarlo como un atractivo turístico de la zona. Además de adecuar las instalaciones del puerto a las condiciones requeridas por un sitio patrimonial de esa envergadura, el lugar también ofrecerá la posibilidad de actuar como sede de actividades culturales.
En la primera etapa de obras se realizaron trabajos de arreglos varios y de la baranda de protección con una inversión de 280.000.000 de guaraníes. En esta segunda fase se invirtieron 700 millones de guaraníes en la restauración de pavimentos, uno de los galpones, las fachadas, la escalinata, los sanitarios y toda la iluminación exterior.
En la próxima etapa de trabajos se realizará el reacondicionamiento de otro galpón, mejoras del entorno, estacionamientos, y la restauración interior del edificio administrativo, actualmente ocupado por las oficinas de la ANNP.
Comentarios