La Fiesta de los Kambá Ra’angá de la comunidad Itaguazú de Altos en honor a San Pedro y San Pablo fue ganadora del Premio Pyporé Mimbí a las fiestas populares, en esa su segunda edición. El jurado, conformado por Margarita Miró, Antonio Ayala y Soledad Martínez Stark, decidió otorgar el segundo puesto a la Procesión Náutica y Terrestre de San Antonio de Padua de la ciudad de San Antonio y el tercero a la Fiesta Bandera Jere de la compañía Caacupemí de Areguá.
 
Se tuvo en cuenta para la elección de los ganadores,  la autenticidad, la participación ciudadana en la organización, la calidad del evento y las buenas prácticas ambientales, aspectos esenciales que motivaron la creación de estos premios que se otorgan por segunda vez. El concurso fue declarado  de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo, Senatur y de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.
 
El primer puesto, con un premio de Gs. 20.000.000, fue otorgado a la Fiesta de los Kambá Ra’anga “por revitalizar parte del patrimonio inmaterial de los paraguayos y preservar su memoria histórica en un acontecimiento que conjuga los actos religiosos y el rito del fuego, la danza y las representaciones simbólicas”, según declaró el jurado en su acta final.
 
El segundo premio del concurso consistente en Gs. 8.000.000 fue otorgado a la Procesión Náutica y Terrestre de San Antonio de Padua en la ciudad de San Antonio  por la impecable organización y el elevado número de participantes, tanto en la extensa superficie náutica, como terrestre donde se desarrolla.
 
Bandera Jere de la compañía Caacupemí de Areguá obtuvo el tercer premio de Gs 4.000.000 por constituir un  patrimonio vivo claramente visualizado en el acto sociocultural dinámico y alegre de religiosidad popular e integración comunitaria y de continuidad de la tradición que se transmite de generación en generación, destacado por el sentido de pertenencia y solidaridad de los pobladores y la tradición culinaria, mencionó el jurado.
 
Los premios serán aplicados a mejoras que incrementen el atractivo turístico de estas celebraciones. Se otorgaron premios especiales de Gs. 2.000.000 en reconocimiento al esfuerzo de cada comunidad en ofrecer un alto nivel de calidad en sus presentaciones.