Respondiendo a esa situación, visitó recientemente nuestro país Guillermo Gordillo, gerente de ventas para Sudamérica de la cadena hotelera quien realizó cursos de capacitación, conjuntamente con Copa Airlines, destinados a las agencias de viajes locales y mantuvo posteriormente, visitas a las principales operadoras mayoristas que comercializan el producto en nuestro país.
 
Como novedad para el mercado, Gordillo anunció el relanzamiento del programa Riu Partner Club, una propuesta mundial exclusiva de la cadena para agentes de viajes. Las ventas suman puntos que luego se pueden canjear por noches de alojamiento en los distintos hoteles de la cadena. El programa no tiene vencimiento y en casos en que el agente no tenga los puntos suficientes en el momento que quiera viajar la cadena ofrece una tarifa especial para agentes de viajes.
 
Otra novedad para el mercado, también para los agentes de viajes,  consiste en el programa “Vende tu viaje y ganá tus vacaciones con Riu”. Las mayoristas asociadas a Copa Vacations elegirán a su mejor vendedor de hoteles Riu. Califican todas las ventas realizadas hasta el mes de octubre. Entre los cuatro seleccionados se elegirá al mejor vendedor de Riu en Paraguay.
 
La compañía posee más de 110 hoteles en el mundo. Este año celebra 60 años de existencia. Es una empresa de origen español fundada por la familia Riu. Las propiedades se encuentran en África, Europa y las Américas. En esta última zona son dieciséis destinos en nueve países. Los destinos principales en el mercado paraguayo son Cancún, Playa del carmen y Punta Cana. En cuarto lugar se ubica Miami. Los hoteles en las Américas son con sistema todo incluido, excepto en Miami.