Un comunicado de la compañía expresa que los resultados son alentadores y permiten apuntar a un futuro de progreso. El informe señala igualmente que en estos primeros doce meses un 39% de los pasajeros internacionales de Aerolíneas Argentinas continuó viaje a otros destinos con conexiones de líneas aéreas socias de Sky Team, en tanto que un 53% de los pasajeros internacionales que arribaron a la Argentina en compañías pertenecientes a la alianza, continuaron viaje a otros destinos nacionales en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas es el primer socio sudamericano de la alianza, lo que representa una herramienta de gran potencial para el turismo receptivo argentino ya que implica el ingreso a nuevos mercados. El ingreso de la compañía implicó mejoras en el servicio y calificar en determinados requisitos. Sky Team es una de las grandes alianzas a nivel mundial con cobertura en los cinco continentes. El ingreso de la compañía argentina es el resultado de un proceso de transformación que se inició en el 2009 con la renovación y racionalización de sus flotas  y la apertura de nuevas rutas y frecuencias, así como la capacitación y entrenamiento de los pilotos, la actualización tecnológica de los sistemas y la inauguración de una nueva terminal propia en Ezeiza.