LAN, elegida como línea aérea oficial de la popular feria gastronómica Mistura en Perú, tiene 30 menús seleccionados cautelosamente según el destino del vuelo, el horario y la duración. Son, en total, más de 20 cocinas proveedoras a lo largo de 18 países en todo el mundo, con el asesoramiento de chefs de primer nivel. Entre ellos, Massimo Funari (Chile), Rodrigo Sieiro (Argentina), Rafael Osterling (Perú) y Christian Walter (Ecuador).

La celebrada carta de vinos, en tanto, fue confeccionada por el único Master Sommelier de Latinoamérica, Héctor Vergara, quien escogió 20 etiquetas destacadas a partir de una cata anual de más de 500 vinos. “En LAN somos amantes del buen vino y la gastronomía, y eso se refleja en la experiencia a bordo. Servimos más de 3 millones de almuerzos al año, 4 millones de snacks y 3 millones de desayunos, todos ellos con un estricto control de calidad”, aseguró José Raúl Vargas, Director de Servicio de LAN Perú, quien agregó que anualmente se descorchan “más de 520 mil botellas de vino regional” en los aviones de la compañía.

“Elegimos nuestros menús para que nuestros pasajeros tengan una experiencia gastronómica excepcional y puedan empezar a disfrutar de su destino antes de llegar”, explicó Vargas. Todo esto ha llevado a LAN a convertirse en uno de los principales auspiciantes y línea aérea oficial de la Feria Mistura, verdadero estandarte de la gastronomía de América Latina, que reúne desde pequeños agricultores hasta cocineros, pasando por panaderos, dulceras, mozos, restaurantes e institutos de cocina.