Funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo-Senatur, participarán de un curso dictado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional-SNPP, con el fin de impulsar la formación de instructores en el área de turismo y hotelería. El curso, denominado “Formador de Formadores basados en Competencias Laborales”, se realiza  en el marco de un convenio interinstitucional, de acuerdo  a las nuevas normas técnicas creadas que se implementarán en el sector turístico.

La formación tiene por objetivo satisfacer las necesidades de capacitación, actualización y calificación de instructores en las áreas mencionadas. Para ello se busca dotar a los mismos de las herramientas básicas para la enseñanza. Los participantes  del curso, exclusivo para funcionarios de la Secretaría de Estado, deberán reunir los requisitos requeridos: ser profesionales universitarios,  técnicos superiores, avalado por título o certificado, en las áreas citadas,  mayores de 23 años, con dominio de  los idiomas castellano y guaraní,  y contar con los años de experiencia en la especialidad a ser capacitados, además de haber presentado los  documentos de identidad y currículum.

El curso tiene  una carga horaria presencial de 60 horas, y una carga horaria a distancia de 30 horas. Se desarrolla en las instalaciones de la Senatur, todos los días lunes del mes de setiembre, octubre y noviembre  del 2013.

Esta actividad contribuirá a fortalecer los recursos humanos de la Senatur, con  las destrezas aprendidas para una mejor ejecución del Plan Maestro Nacional de Desarrollo Turìstico en plena vigencia desde el 2008.