Funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo-Senatur, participarán de un curso dictado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional-SNPP, con el fin de impulsar la formación de instructores en el área de turismo y hotelería. El curso, denominado Formador de Formadores basados en Competencias Laborales, se realiza en el marco de un convenio interinstitucional, de acuerdo a las nuevas normas técnicas creadas que se implementarán en el sector turístico.
La formación tiene por objetivo satisfacer las necesidades de capacitación, actualización y calificación de instructores en las áreas mencionadas. Para ello se busca dotar a los mismos de las herramientas básicas para la enseñanza. Los participantes del curso, exclusivo para funcionarios de la Secretaría de Estado, deberán reunir los requisitos requeridos: ser profesionales universitarios, técnicos superiores, avalado por título o certificado, en las áreas citadas, mayores de 23 años, con dominio de los idiomas castellano y guaraní, y contar con los años de experiencia en la especialidad a ser capacitados, además de haber presentado los documentos de identidad y currículum.
El curso tiene una carga horaria presencial de 60 horas, y una carga horaria a distancia de 30 horas. Se desarrolla en las instalaciones de la Senatur, todos los días lunes del mes de setiembre, octubre y noviembre del 2013.
Esta actividad contribuirá a fortalecer los recursos humanos de la Senatur, con las destrezas aprendidas para una mejor ejecución del Plan Maestro Nacional de Desarrollo Turìstico en plena vigencia desde el 2008.
La formación tiene por objetivo satisfacer las necesidades de capacitación, actualización y calificación de instructores en las áreas mencionadas. Para ello se busca dotar a los mismos de las herramientas básicas para la enseñanza. Los participantes del curso, exclusivo para funcionarios de la Secretaría de Estado, deberán reunir los requisitos requeridos: ser profesionales universitarios, técnicos superiores, avalado por título o certificado, en las áreas citadas, mayores de 23 años, con dominio de los idiomas castellano y guaraní, y contar con los años de experiencia en la especialidad a ser capacitados, además de haber presentado los documentos de identidad y currículum.
El curso tiene una carga horaria presencial de 60 horas, y una carga horaria a distancia de 30 horas. Se desarrolla en las instalaciones de la Senatur, todos los días lunes del mes de setiembre, octubre y noviembre del 2013.
Esta actividad contribuirá a fortalecer los recursos humanos de la Senatur, con las destrezas aprendidas para una mejor ejecución del Plan Maestro Nacional de Desarrollo Turìstico en plena vigencia desde el 2008.
Comentarios