Se trata de una iniciativa desarrollada por ANATO en alianza con Assist Card, la cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Proexport, FONTUR y Marca País. Esta nueva estrategia de promoción turística contará próximamente con la presencia de Proexport a través de una sección con información general de los principales destinos del país, en donde los visitantes encontrarán opciones y guías de qué hacer y qué visitar en Colombia.

Al descargar Welcome to Colombia el turista recibirá 3 días gratis de asistencia médica y un servicio exclusivo de información sobre el país. La herramienta contiene también las mejores ofertas de los lugares turísticos y un directorio de las Agencias de Viajes ANATO, en donde se destaca la sección Compre Colombia con destinos en los 32 departamentos de Colombia y planes de sol y playa, naturaleza, náutico, cultural, aventura, congresos y bienestar.

La aplicación estará disponible desde el 15 de octubre de 2013 de manera gratuita en las tiendas de App Store, Google Play y BlackBerry. Ofrecerá, además, un servicio de soporte de chat 24 horas al día.