Este es el día más celebrado por la industria en todo el mundo y representa una oportunidad única para sensibilizar sobre el papel del turismo en el acceso al agua y para poner en el candelero la contribución del sector a un futuro hídrico más sostenible.

El sector turístico moviliza a más de 1.000 millones de turistas internacionales al año, además de los casi 6.000 millones de turistas más que viajan en sus propios países. El mismo tuvo un aumento en todo el mundo del 5% durante el primer semestre de 2013, en comparación con el mismo periodo de 2012, llegando a casi 500 millones de visitantes, según los datos avanzados del barómetro que elabora la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“El turismo es como la industria trasversal de todas las instituciones de este gobierno. Cuando hablamos de un eje del plan maestro hablamos de accesibilidad y facilitación, se habla de introducir en una agenda país la importancia de la accesibilidad de los lugares turísticos para fomentar el turismo interno. Cuando hablamos del agua estamos hablando de desarrollo del turismo fluvial, el cual está presente en varios productos turísticos” - Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo del Paraguay

La Senatur invita hoy a una feria de turismo sustentable: turismo y agua, en varias ciudades del interior así como en los siguientes días a recorridos por la Bahía de Asunción y por la costanera de Encarnación.