Un momento de la noche de clausura
Este evento tuvo como objetivo principal promocionar y posicionar a nuestro país como destino turístico. Es una de las principales herramientas para el turismo receptivo conjuntamente con las actividades que se realizan con la Secretaría Nacional de Turismo en grandes ferias internacionales y las misiones comerciales programadas durante el año. El PTM constituye el mayor evento receptivo del país y en esta ocasión se desarrolló del 3 al 6 del presente mes. Los resultados se traducen en la posterior presencia de nuestro país en las ofertas de los grandes operadores extranjeros invitados al evento y lógicamente en el aumento de visitantes al país.
El punto culminante del evento fue sin dudas la rueda de negocios, que tuvo lugar el viernes 4 de octubre en el Granados Park Hotel, donde operadores turísticos -previamente seleccionados e invitados-, provenientes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica se reunieron con proveedores de servicios turísticos locales. Como parte de la programación y con el propósito de mostrar, tanto nuestros atractivos turísticos como la infraestructura de servicios, los profesionales extranjeros participaron también de visitas y excursiones, tanto en la capital como en el interior del país. Las Misiones Jesuíticas, Ciudad del Este y el Chaco fueron algunas de las opciones de viajes preparadas en esta ocasión.
Colaboraron activamente para el viaje de los compradores invitados a nuestra capital las compañías aéreas TAM Airlines, American Airlines, GOL y Avianca. También los hoteles Villa Morra Suites, La Misión, Bourbon Conmebol Convention y Granados Park (sede de la rueda de negocios) tuvieron activa participación en los demás eventos programados. El evento tiene un alto costo de organización pues los compradores seleccionados viajan con todos los gastos pagos a nuestro país.
Participaron más de 30 empresas proveedoras de servicios locales entre hoteles, líneas aéreas, operadores turísticos, empresas de transporte terrestre, empresas de asistencia al viajero, y shoppings, entre otras. El turismo ocupa el 4to. lugar en cuanto a ingreso de divisas a nuestro país y en los últimos años mantiene un sostenido crecimiento, superior al promedio mundial inclusive.
El punto culminante del evento fue sin dudas la rueda de negocios, que tuvo lugar el viernes 4 de octubre en el Granados Park Hotel, donde operadores turísticos -previamente seleccionados e invitados-, provenientes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica se reunieron con proveedores de servicios turísticos locales. Como parte de la programación y con el propósito de mostrar, tanto nuestros atractivos turísticos como la infraestructura de servicios, los profesionales extranjeros participaron también de visitas y excursiones, tanto en la capital como en el interior del país. Las Misiones Jesuíticas, Ciudad del Este y el Chaco fueron algunas de las opciones de viajes preparadas en esta ocasión.
Colaboraron activamente para el viaje de los compradores invitados a nuestra capital las compañías aéreas TAM Airlines, American Airlines, GOL y Avianca. También los hoteles Villa Morra Suites, La Misión, Bourbon Conmebol Convention y Granados Park (sede de la rueda de negocios) tuvieron activa participación en los demás eventos programados. El evento tiene un alto costo de organización pues los compradores seleccionados viajan con todos los gastos pagos a nuestro país.
Participaron más de 30 empresas proveedoras de servicios locales entre hoteles, líneas aéreas, operadores turísticos, empresas de transporte terrestre, empresas de asistencia al viajero, y shoppings, entre otras. El turismo ocupa el 4to. lugar en cuanto a ingreso de divisas a nuestro país y en los últimos años mantiene un sostenido crecimiento, superior al promedio mundial inclusive.
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