Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia, corporación a la que pertenece la aerolínea, ha anunciado que Air Europa operará, desde Madrid vía Salvador de Bahía, 3 vuelos semanales a las capitales de Chile y Paraguay y 2 vuelos por semana a la ciudad argentina de Córdoba. Previamente, iniciará  vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Salvador a Sao Paulo (actualmente opera cuatro frecuencias semanales). Asimismo, agregará dos frecuencias Madrid-Montevideo vía Salvador de Bahía. La pretensión de la compañía es cubrir todo el territorio latinoamericano y Centroamérica, reforzando su liderazgo actual como la primera compañía nacional española.
 
Para la puesta en marcha del plan, la compañía sumará, a comienzos del año que viene, 3 nuevos Airbus A330-200. Actualmente dispone de 13 unidades de ese modelo, mientras que, en 2016, recibirá los Boeing B787-Dreamliner.
 
Hidalgo señaló que el objetivo de Air Europa no es ser más grande que Iberia, sino más eficiente en sus servicios. En ese sentido, Air Europa ha tenido un comportamiento mejor que el resto de las divisiones de Globalia y es la compañía que más ha contribuido a dar una vuelta total a los resultados del grupo, que ganará este año 50 millones de euros frente a las pérdidas de 37 millones de 2012.
 
El establecimiento de un hub en Salvador de Bahía permitirá expandir la red de conexiones de la compañía española con diferentes ciudades de Latinoamérica, entre las cuales se encontraría Asunción.