Las estadísticas muestran un aumento del 1,9% del tráfico de pasajeros, así como una disminución de 1,2% de la capacidad. Como resultado, el factor de ocupación para septiembre fue de 83%, un aumento de 2,6 puntos porcentuales.
El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 52% del total del tráfico de pasajeros del mes.
El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía, en donde figuran países como Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, aumentó 12,1%, mientras que la capacidad tuvo un incremento de 10,3%. Como resultado, el factor de ocupación fue de 78,8%, aumentando 1,3 puntos porcentuales. El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó en 2,8%, mientras que la capacidad disminuyó en 6,6%. Como resultado, el factor de ocupación fue de 81,2%, observándose un aumento de 3,2 puntos porcentuales.
El tráfico internacional de pasajeros aumentó 2,4%, mientras que la capacidad disminuyó en 0,5%. Como resultado, el factor de ocupación fue de 85,5%, lo que representa un aumento de 2,5 puntos porcentuales. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.
El tráfico de carga de LAN creció 0,2%, mientras que la capacidad disminuyó un 0,6%. Como resultado, el factor de ocupación fue de 59,2%, aumentando 0,5 puntos porcentuales.
La reducción en la capacidad de carga se explica por una menor operación de aviones cargueros, la cual estuvo parcialmente compensada por un aumento en la disponibilidad de capacidad de billetes de aviones de pasajeros.
El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 52% del total del tráfico de pasajeros del mes.
El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía, en donde figuran países como Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, aumentó 12,1%, mientras que la capacidad tuvo un incremento de 10,3%. Como resultado, el factor de ocupación fue de 78,8%, aumentando 1,3 puntos porcentuales. El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó en 2,8%, mientras que la capacidad disminuyó en 6,6%. Como resultado, el factor de ocupación fue de 81,2%, observándose un aumento de 3,2 puntos porcentuales.
El tráfico internacional de pasajeros aumentó 2,4%, mientras que la capacidad disminuyó en 0,5%. Como resultado, el factor de ocupación fue de 85,5%, lo que representa un aumento de 2,5 puntos porcentuales. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.
El tráfico de carga de LAN creció 0,2%, mientras que la capacidad disminuyó un 0,6%. Como resultado, el factor de ocupación fue de 59,2%, aumentando 0,5 puntos porcentuales.
La reducción en la capacidad de carga se explica por una menor operación de aviones cargueros, la cual estuvo parcialmente compensada por un aumento en la disponibilidad de capacidad de billetes de aviones de pasajeros.
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