Esta rueda de negocios tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre y participarán alrededor de 350 empresas compradoras buyers, y 450 empresas expositoras suppliers. Su participación en el mercado de los negocios turísticos del mundo y el número de representantes total por empresa (dos en promedio) es significativa pues, tendrá a más de 1.000 personas de la cadena de comercialización turística internacional en Frutillar y en el destino Lago Llanquihue, quienes utilizarán alojamiento y recorridos pre y post tours. Ello, sumado al reconocimiento de la marca TravelMart en la industria mundial de los eventos, y otros beneficios como el de generar recursos humanos necesarios para el evento, la promoción internacional del evento y la calificación del territorio para la industria mundial de eventos. De hecho la zona tiene una clara identifica turística como eje relevante de la economía local.
TravelMart LatinAmerica, es una rueda de negocios de turismo. Es una instancia donde compradores y vendedores de productos turísticos, se reúnen en un mismo lugar y a puerta cerrada para hacer transacciones. Los 350 compradores y 450 proveedores, se reúnen ordenadamente y de acuerdo a sus respectivos intereses, gracias al sistema Select Match, que la empresa WH Coleman Inc. creadora de la rueda de negocios hace 32 años generó desde su primera versión del encuentro. El programa considera los perfiles e intereses de cada empresa (buyer y supplier), y hace citas pre - establecidas. De esta forma, durante la rueda de negocios, ambos tipos de participantes ya saben con quiénes se reunirán y dichos encuentros son más productivos.
Comentarios