La operación, por valor de aproximadamente 500 millones de dólares forma parte de la estrategia de diversificación de Amadeus hacia nuevas líneas de negocios y fortalece notablemente la presencia de la compañía en el mercado de la tecnología para hoteles y pone de manifiesto su compromiso con el sector. Newmarket aportará una base estratégica de clientes compuesta por cadenas hoteleras de primera línea, así como una gran infraestructura y conocimiento del sector. Se estima que la operación se concrete en el transcurso del primer trimestre del presente año.
 
Luis Maroto, presidente de Amadeus, señaló que la compañía apunta a desempeñar un papel fundamental colaborando con el sector hotelero para abordar los desafíos a los que se enfrenta con relación a sus futuras estrategias tecnológicas. Por su parte, Jeff Hiscox, presidente de Newmarket, expresó que la empresa cuenta con una plataforma profesional para la provisión de soluciones tecnológicas a los hoteles.
 
 En la actualidad, Newmarket ofrece servicios a aproximadamente 22.000 establecimientos hoteleros únicos en 154 países, operando en el segmento de la gestión de grupos y eventos dentro del sector hotelero. A partir de ahora, Newmarket funcionará como un negocio independiente dentro de la división Global Hotel Group de Amadeus, por lo que hay muchas expectativas de que esta unión genere oportunidades de sinergias en materia de ingresos, tanto en el segmento de las soluciones tecnológicas para hoteles como en el de distribución.
 
De esta manera, los servicios de Newmarket complementarán a los productos tecnológicos de Amadeus ya existentes, tales como soluciones en sistemas centrales de reservas, sistemas de gestión de propiedades, sistemas de gestión de ingresos y plataformas de comercio electrónico.