La feria se extendió del 22 al 26 de enero y tuvo como sede el recinto ferial de Ifema, en Madrid. Con una importante presencia del continente americano, este año Fitur redujo en un 5% su superficie distribuida en ocho pabellones. Los registros oficiales mencionan la presencia de 165 países y la participación de alrededor de 9.000 empresas.

La feria estuvo enfocada en los desarrollos tecnológicos como palanca de dinamización del sector. Otros de los valores añadidos de este año han sido los distintos espacios monográficos, configurados por sus jornadas y encuentros con profesionales.

Como es tradicional, en la inauguración de la feria se tuvo la presencia de los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia. Los más de 200 mil visitantes generaron un impacto económico de € 180 millones. Para directivos de Ifema  el nivel de participación confirma  “la dinámica positiva del turismo, así como la valoración generalizada de los participantes que han destacado positivamente el estado de confianza y optimismo en el que se ha desarrollado la Feria, dentro de un escenario de mayor recuperación”.



Nuestro país estuvo presente con una importante delegación presidida por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, representantes de Itaipú Binacional, la Fundación Moisés Bertoni, la Asociación de Agencias de Viajes de Turismo (Asatur), empresarios del sector hotelero y operadores mayoristas.

Paraguay marcó una importante presencia bajo el lema de “Paraguay seduce” con un stand de 50 metros cuadrados donde se exhibieron gigantografías de los hermosos paisajes de nuestro país.